Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Burgos. Listado DGT

Listado y mapa de radares en Burgos

Información y situación general de los radares en Burgos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) hay instalados en Burgos un total de 44 radares de velocidad.

Del total de 44 radares puestos en la provincia, 30 de ellos son radares móviles y los 14 restantes de la cuenta, son radares fijos.

Nuevos radares instalados en Burgos

La policía municipal ha manifestado desde hace ya un tiempo la necesidad de nuevos radares fijos en la provincia, dado a que no cubren en su totalidad las carreteras con más eventualidades mortales y siniestras.

También las autoridades han añadido la necesidad de adquirir un nuevo “multicar” para seguir trabajando por la seguridad vial de los ciudadanos.

Según autoridades, el nuevo multicar estaría lejos de ser un dispositivo de control para la “recaudación”, como muchos afirman, dado a que dicho dispositivo se cerciora dos veces antes de proceder a marcar el reporte como una multa.

Además, uno de los últimos radares fijos nuevos fueron instalados hace 3 años aproximadamente, dicho radar fue puesto en la Carretera de Burgos (A-1) con dirección a Alcobendas, exactamente en el punto kilométrico 14.700, a la altura del C.C Carrefour. Este radar tiene el límite de velocidad de 120km/h como máximo permitido para esa carretera.

¿ Cuáles son los radares que más multan en Burgos?

Burgos es noticia dentro y fuera de la DGT, según la AEA un radar fijo en la provincia pasó de en 2015 haber reportado 1.354 denuncias a, en 2016 reportar nada menos que 25.727 denuncias por infracciones. Llegando a la posición número 10 en la lista de los 25 radares más “multones” de la DGT.

Dicha noticia alteró a más de un ciudadano al volante y también a los viandantes. El radar fijo de Burgos número 10 de la lista, se encuentra en la A-1 entre Fontioso y Lerma, exactamente en el punto kilométrico 234,4 en sentido creciente.

Así como el radar número 10 tuvo un gran número de denuncias en comparación al año pretérito, existe otro radar de la provincia que al parecer “resucitó de entre los muertos”.

Éste otro radar fijo pasó de tener una baja suma de denuncias, a multar a al menos 200 conductores al día, esto se debe a que el radar no sólo “caza” a los vehículos que usan la carretera en sentido decreciente además es capaz de reportar a los vehículos del sentido contrario.

Las autoridades se pronunciaron al respecto y señalan que el radar fijo siempre ha sido capaz de mantener bajo la lupa a ambos sentidos de la marcha, sólo que no es capaz de hacerlo a la vez.

Dicho radar se encuentra en la Av. Cajacírculo, también conocida como “la carretera del cementerio”, en sentido decreciente de la marcha. De tal manera que se debe estar atentos al cambio de dirección que ha tenido el mismo.

Mapa de radares en Burgos