Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Ávila. Listado DGT

 

Listado y mapa de radares en Ávila

Información y situación general de los radares en Ávila

Ávila es una de las provincias que menos radares fijos tiene en toda España, además no posee en sus carreteras ningún radar de tramo y al parecer mucho menos de semáforo.

En total, la provincia cuenta en con 37 radares de velocidad: 30 de ellos son radares móviles y los siete restantes corresponden a la categoría de radares fijos.

Nuevos radares instalados en Ávila

Existe un radar fabricado con tecnología militar conocido como “Pegasus” dicho radar se pasea en los helicópteros de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La provincia de Ávila no se escapa de la visita del “Helicóptero Pegasus”, el cual es realmente eficaz al detectar infracciones ya sea en el límite de velocidad, uso del móvil mientras se conduce o el caso omiso al uso del cinturón de seguridad.

La efectividad del Helicóptero Pegasus es gracias a la moderna tecnología del radar, ya que, estando a más de mil pies de altura puede incluso ver dentro del vehículo del conductor y capturar imagines de lo que sea que estés haciendo.

Además es capaz de transmitir de inmediato la cualquiera que fuese la infracción realizada, al centro de datos. Puede capturar los números de la matricula de los coches y hacer un seguimiento casi perfecto de ambos sentidos de las carreteras.

Todo esto por el hecho de ocupar un amplio espacio aéreo sin restricciones de tramos o puntos fijos. La cámara del radar Pegasus está diseñada para girar los 360°, de manera que, es casi imposible que algo se le escape.

Dado a que no sabemos con certeza cuando nos visitara el “Helicóptero Pegasus” debemos simplemente respetar los límites de velocidad y demás reglas al estar dentro del vehículo y en marcha.

Normalmente Pegasus visita la provincia de Ávila en épocas del año cuando la afluencia vehicular se encuentra en un movimiento bastante denso, como por ejemplo: Semana Santa, el verano o las fiestas de navidad.

 ¿Cuáles son los radares que más multan en Ávila?

Cuando el Helicóptero Pegasus se encuentra en la provincia de Ávila, puede llevarse la distinción de ser el radar más “multón”.

Sin embargo, en la provincia podemos encontrar otros radares, que con respecto a los demás radares del país, algunos se encuentran por debajo del porcentaje nacional en cuanto a las denuncias del resto de los radares que más pillan infractores.

Los radares en Ávila que más multan son:

  • Radar fijo en la vía AP-6 exactamente en el Kilómetro 106,9, con un total de 5.102 denuncias.
  • Radar fijo en sentido creciente, ubicado en la vía CL-501 Kilómetro 18,8, reporta 4.133 denuncias.
  • En la vía N-110 se encuentra un radar fijo en sentido creciente en el Kilómetro exacto 260, el cual reporta 1346 denuncias.
  • Tenemos otro radar fijo en AP-6 exactamente en el Kilómetro : 108,6, que a pesar de encontrarse prácticamente en el mismo lugar que el primero de este conteo, presenta un total de 422 denuncias.
  • Radar fijo en sentido creciente en la vía CL-505, Kilómetro 29,4, reporta 94 denuncias.

Mapa de radares en Ávila