Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Tarragona. Listado DGT

Información y situación de los radares en Tarragona

Actualmente en la provincia de Tarragona se usan diferentes radares de tramo que son básicamente una versión estacionaria del radar de velocidad puesto en los postes de las autopistas, estos radares son unos maestros en multas pues son los que más multas dan en toda la provincia.

En la AP-7 existe un tramo de 18 kilómetros que va desde el km 325.1 hasta el 343.1 que si recorres en un lapso de tiempo de 9 minutos o menos serás deudor por una multa de exceso de velocidad, con esta medida el gobierno de Cataluña ha recaudado una cantidad de 1.6 millones de euros con 24.661 infracciones.

El 22% del dinero recaudado de la provincia el cual se estima en 7.3 millones de euros, es lo que recaudan en toda la provincia con los radares.

Opiniones de los usuarios sobre los radares en Tarragona

Muchos de los que transitan por la AP-7 piensan que es quizás un poco excesivo el numero de radares montados en la vía para la detección de infractores, aunque un grupo levemente numeroso opina que es algo necesario para la solución de los conductores mas temerarios de España que van a la provincia de Cataluña.

Esto es considerado una recibida muy brusca para las personas que entran a la ciudad portuaria de Tarragona pues el uso de radares para controlar el tráfico de las autopistas, pero existe un grupo entre conductores y policías que alaban esta iniciativa para poder regular el transito común de las vías.

Con esto no solo se recaudan impuestos para la reparación de las vías sino que mantiene protegida la provincia.

Mapa de radares en Tarragona