Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Almería. Listado DGT

Listado y mapa de radares en Almería
Listado y mapa de radares en Almería

Información y situación general de los radares en Almería

Según datos proporcionados por la Dirección de Tráfico (DGT), la provincia de Almería cuenta con un total de 40 radares de velocidad, de los cuales 30 de ellos son radares móviles y los 10 restantes son radares fijos.

Los radares se encuentran ubicados de manera dispersa en toda la provincia, sin embargo no pueden cubrir todos los puntos de las autovías.

Almería no posee radares de tramo como tampoco posee radares de semáforo, sin embargo, desde 2016 se ha considerado la idea de implementar los primeros radares de tramo de la provincia por la DGT.

Nuevos radares instalados en Almería

Para cubrir esos puntos, desde octubre de 2016 se espera la construcción de los nuevos radares de tramo anunciados por la DGT.

Almería pretende contar próximamente con dos radares de tramo ubicados en las autovías A-7 y A-92, dado a que pertenecen a las vías más densas que posee el territorio de Almería.

Los radares de tramo tienen gran importancia ya que estos miden el exceso de velocidad de un trayecto. Lo contrario de como lo hacen los radares fijos, que miden un punto único.

Todo esto para poder contar un sistema de seguridad vial más efectivo.

La última vez que se implementaron nuevos radares en la provincias fue en 2014, los cuales fueron 5 radares fijos en las vías secundarias de Almería instalados en las vías:

  • AL-3115 en el Km 3 a la altura de Cabo de Gata.
  • AL 5105 en el Km 29 a la altura de Mojácar.
  • N-341 en el Km 8 a la altura de Níjar.
  • A-334 en el Km 49 a la altura de Macael.

¿Cuáles son los radares que más multan en Almería?

A través de un informe presentado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en 2016, el radar fijo que más reporto actividad en cuando a multas en Almería se encuentra ubicado en la autovía del Mediterráneo A-7 en el Km 404,450 a su paso por el municipio de El Ejido.

Según dicho informe, la cámara del radar fijo en la A-7 emitió alrededor de 5.400 denuncias por lo que se consideran presuntas infracciones ocasionadas dado el incumplimiento de los límites de velocidad preestablecidos.

La mayoría no corresponde a delitos contra la seguridad vial, pero sí se traducen en multas a los conductores.

Un radar “cazó” a un conductor que iba a una velocidad de 276 Km/h en Almería

A principios de 2017, un radar fijo puesto por la Guardia Civil dentro de la provincia de Almería, exactamente en la Carretera Nacional 347, la cual une la A-7 con la autovía del aeropuerto de ese municipio, “cazó” a un conductor que iba a la velocidad de 276 Km/h en un automóvil marca Nissan.

Dicho conductor sobrepasó, casi triplicando el límite de velocidad permitido de 90 Km/h en esa carretera, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los que transitaban por esa vía.

La multa que ese joven conductor tuvo que saldar ascendió los 600 euros, dado a que fue considerada como una falta muy grave al sistema de seguridad vial.

Se trata de respetar los límites de velocidad, la presencia de ese radar móvil probablemente salvó un par de vidas ese día.

Mapa y listado de radares en Almería