Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Alicante. Listado DGT

Listado y mapa de radares en Alicante

Información y situación general de los radares en Alicante

En general, la provincia de Alicante cuenta con 57 radares según datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT). De esos 57 radares de velocidad, 30 de ellos son móviles y el resto de ellos 27 son fijos.

La mayoría de los radares de velocidad se encuentran en la carretera N-332, en ambos sentidos. Así que debemos cuidar de no excedernos el límite de velocidad en ésta autovía.

Para el año 2016, algunos radares fijos no estuvieron funcionado al 100%, sin embargo, a pesar de la parcial operatividad de los radares fijos en ese año, el número de multas fueron incrementadas en un 4% en comparación al año 2015.

Aunque hubo un incremento del 4% en multas, no quiere decir que todos los radares de velocidad se encuentren totalmente operativos. Como ejemplo de la inoperatividad, existe un radar en la autovía A-7, específicamente en el km 487, sentido desde Alcoy hacia Alicante, el cual no ha registrado ni una sola multa en el año 2015 y mucho menos en 2016.

En lo que va del presente año se ha mantenido dudosa la operatividad de todos los 57 radares de la provincia.

Los nuevos radares instalados en Alicante

Fue en 2011 cuando se instalaron por última vez nuevos radares en la provincia de Alicante. La Concejalía de Tráfico de la provincia, para ese momento, instaló cuatro nuevos radares en las principales vías de acceso de Alicante.

Dichos radares de velocidad se encuentran ubicados hoy en día en las siguientes ubicaciones, a la altura del número 53 de la avenida de Dénia:

  • Dénia
  • Villajoyosa
  • Jaime I
  • Goleta con Tridente

Siendo las cuatro vías las más rápidas para entrar a la provincia de Alicante.

Estos radares están fabricados con tecnología alemana los cuales permiten captar a los conductores infractores con imágenes nítidas a través de una cámara de 10.7 mp integrada a los radares de velocidad. También son capaces de detectar si algún infractor se salta la luz roja del semáforo, además del exceso de velocidad.

¿Cuáles son los radares que más multan en Alicante?

Existen dos radares en la provincia de Alicante que suman entre sí un poco más de 590.000 millones de euros en multas. Uno de ellos se encuentra en el Km 171 de la carretera A-31, sentido Alicante hacia Albacete con alrededor de 590.708 millones de euros en multas; y el otro radar se encuentra ubicado en el Km 521 de la autovía A-7, recaudando al menos 377.442 euros en multas.

Sin embargo, en comparación con años anteriores, la recaudación de dinero a causa de las multas arrojadas por radares de velocidad, llegaron a ser mayores. Esto podría ser un indicio de que los conductores han creado consciencia en cuanto a la velocidad que andan en sus automóviles.

El objetivo principal de los radares de velocidad no debería ser recaudar más dinero en multas, más bien crear y generar consciencia en los ciudadanos al volante.

Mapa de radares en Alicante