Mapa de radares fijos, móviles, semáforo y de tramo en Alava. Listado DGT

Ubicaciones exactas de los radares en las carreteras de Álava

Una de las medidas de seguridad más efectivas que ha puesto en práctica la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sido la implementación de radares de velocidad. Los cuáles apoyan al conductor a resguardar la seguridad vial de todos los que se pasean por las carreteras.

Aunque las competencias de tráfico de la provincia de Álava no forman parte de DGT, la provincia no se escapa de la implementación de los radares de velocidad.

Información y situación general de los radares en Álava: ¿Dónde están?, tipos de radares, ubicación…

La provincia de Álava en un radio de 5km, cuenta con 15 radares de velocidad aproximadamente, de los cuales, casi en su totalidad son radares fijos. Aparentemente todos se encuentran en total funcionamiento según el Servicio Municipal de Tráfico de Álava.

Lo importante de saber la existencia de los radares, es que los mismos no nos pillen por sorpresa, y lo ideal es respetar absolutamente todas las normas pertenecientes al servicio de las carreteras.

Empiezan a funcionar nuevos radares en Álava…

La implementación de nuevos radares parece ser para las autoridades del Servicio Municipal de Tráfico de la provincia, una gran opción para contribuir al bienestar común de los ciudadanos en cuanto a la seguridad vial.

Recientemente, tras la decisión de las autoridades, en marzo del 2017, se logró poner en funcionamiento tres nuevos radares fijos en los barrios de Zabalgana y Salburua.

Los nuevos radares tienen como fin conseguir controlar el exceso de velocidad de constante repetición en las avenidas de Zabalgana y Bruselas, pertenecientes a la provincia de Álava.

Nuevos radares SharpEye en Álava

Por otro lado, Álava se hace presente en el sector de seguridad a través de la compañía “Álava Ingenieros”, la cual une sus fuerzas con Kelvin Hughes para crear medidas innovadoras en los sistemas de seguridad. Dicha unión ha tenido un gran impacto tecnológico. Parte de ese impacto ha sido la creación de radares SharpEye.

Los radares SharpEye cumplen con las siguientes funciones:

  1. Son radares terrestres y además tienen la capacidad de ser aéreos.
  2. Estos radares son capaces de girar 360° de manera continua.
  3. Pueden abarcar grandes perímetros siendo capaces de detectar pequeños objetos tanto en la tierra como en el espacio aéreo.

Sin duda alguna la creación e implementación de este radar ha sido un gran paso para la provincia de Álava.

¿Cuáles son los radares que más multan en Álava?

En Álava hay un radar fijo que ha reportado alrededor de 500 multas en el transcurso de una semana. Dicho radar se encuentra ubicado específicamente en la calle Duque de Wellington, número 54, muy cercano al centro cívico de Ibaiondo.

Recordar que las multas impuestas no son culpa del radar que es tachado de “multón”, sino es responsabilidad del conductor por el simple hecho de no hacer caso de las normas ya estipuladas.

Listado y mapa de radares en Álava

A continuación te mostramos un listado muy completo de todos los radares fijos, semáforo, móviles y de tramo en las carreteras de la provincia de Alava.